La concejalía de Juventud de Llíria ha entregado al departamento de Servicios Sociales diversos equipos informáticos que se repartirán entre jóvenes de familias con pocos recursos que necesiten este material para fines académicos.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Recicla y solidarízate”, impulsada por primera vez por Llíria Jove para recoger ordenadores de segunda mano en buen estado entre la población. Gracias a este proyecto, se ha reunido un ordenador de sobremesa, tres portátiles, una tablet y otros componentes informáticos.
La concejala de Juventud, Susi Subiela, ha destacado que esta acción solidaria “permitirá que jóvenes del municipio sin recursos puedan acceder a la informática para sus estudios, a la vez que se ha contribuido a mejorar el medio ambiente con el reciclaje del material informático”.
Igualmente, Subiela ha recordado que la campaña “se suma a los objetivos del Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, que aboga por facilitar el acceso universal a las nuevas tecnologías”.