El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado en sesión plenaria una propuesta del equipo de gobierno para liquidar un préstamo de 2’3 millones de euros con el objetivo de evitar el pago de intereses bancarios a partir de enero de 2016 y, de esta forma, las arcas municipales se podrán beneficiar de un ahorro de 30.691 euros que se destinarán a otros gastos, especialmente, los dedicados a proyectos sociales.
El préstamo bancario se solicitó al Instituto de Crédito Oficial (ICO) en el año 2013 como pago a los proveedores por un montante total de 3’8 millones de los cuales alrededor de 1’5 millones se amortizaron en abril de este año y, ahora, se liquidan los restantes 2’3 millones de euros. El pago de intereses bancarios se aplazaban durante dos años, de forma que se empezaría a pagar a partir del próximo mes de enero.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que la decisión plenaria «permitirá un ahorro notable en las cuentas municipales que nos permitirá eximirnos del pago de intereses y con ese ahorro podremos fomentar e incrementar las políticas sociales que llevamos actualmente desde el ayuntamiento hacia las clases y colectivos qu están pasando por mayores problemas y dificultades».
La liquidación del préstamo del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria cumple con el artículo 32 de la ley de estabilidad presupuestaria del Ministerio de Hacienda que establece que un superávit presupuestario se debe encaminar «a reducir el endeudamiento antes que a otras partidas», de forma que con la amortización de los 2’3 millones se lleva a cabo este precepto legal.











