Los socialistas valencianos celebraron este fin de semana en el Parque del Oeste de Valencia la tradicional Fiesta de la Rosa que este año además se ha convertido en el acto central de los socialistas valencianos para las elecciones europeas.
Como cada año la Fiesta de la Rosa reunió a todas las agrupaciones comarcales de la Comunitat que montaron sus casetas y ofrecieron a militantes, simpatizantes y visitantes productos típicos y representativos de los diversos territorios de la autonomía valenciana.
Una de las delegaciones más numerosas sin duda fue la de Camp de Turia que desde primera hora de la mañana reunió a multitud de militantes de todas sus agrupaciones locales: Bétera, Olocau, Riba-roja, Serra, Casinos, l’Eliana, etc.
Los socialistas de Camp de Túria repartieron cerezas, huevos duros, pan con tomate y jamón serrano y como no podía ser de otra manera el tradicional «allioli» que cada año elabora el alcalde de l’Eliana, Josep Maria Àngel, con un mortero gigante y un bate de béisbol, todo ello amenizado con la música de la xaranga de Serra.
El ambiente fue totalmente festivo, «con más gente que otros años», según nos comentaban los alcaldes y portavoces de algunas agrupaciones y con un sentimiento «optimista» de cara a las próximas elecciones europeas del próximo 25 de mayo.
Después del almuerzo llegó el turno de los mitines ofrecidos por Ximo Puig, secretrio general del PSPV, y Elena Valenciano, candidata del PSOE al Parlamento Europeo. Puig destacó que los socialistas han elegido «un espacio público, abierto, no como hace el PP encerrado en el Ágora, uno de los símbolos del despilfarro de sus veinte años de gobierno en la Comunitat Valenciana». «La novedad no es que lo hagan en el Ágora en vez de la plaza de Toros. La novedad será si pagan ellos el mitin y no ‘El Bigotes'», puntualizó.
La cabeza de lista por el PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, recalcó que «no va a parar en defender una Europa distinta» a la de Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete con «la erradicación de los paraísos fiscales, el fraude y las amnistías fiscales». «Tenemos que ganar no por nosotros, sino por la gente que sufre que no tiene futuro» y echar a «una derecha que no cree ni en la igualdad, ni en la justicia, ni en la solidaridad», aseguró ante un auditorio lleno.











