Warning: Trying to access array offset on false in /srv/www/camp-de-turia.es/www/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

La Diputación consolidará la muralla y el entorno del «Pont del Vidre» de Llíria

Foto: Compromís per Llíria

Compromís propuso en el pleno de septiembre una intervención urgente e inmediata que asegurara y consolidara los restos musulmanes y la estructura de la torre y muralla que hay en la zona del Pont del Vidre, actuación encaminada a evitar que se produjeron hundimientos y derrumbes de esta muralla que pudieran afectar a las viviendas particulares que hay adosadas a la misma.

Según el portavoz de Compromís, Paco Garcia Latorre, «esta propuesta se materializará en breve a través de una ayuda que el ayuntamiento de Llíria ha solicitado y que ha otorgado la Diputación de Valencia, dentro de su “Plan de Actuaciones Programadas (PAP)” para 2013. Las obras estarán dotadas con una partida de 100 mil euros y tendrán que ser ejecutadas en un plazo no superior a 6 meses (es decir, a finales de abril, principio de mayo de 2014).

Para García, «esta ayuda significa una muy buena noticia para los vecinos de la Vila Vella de las calles Joan de Austria y San Joan de Mata, que verán como, después de 10 años paralizada la 2ª Fase del Pont del Vidre, se retomarán las obras. Las cuales servirán un principio para consolidar y asegurar la parte de la muralla y su entorno, que actualmente se encuentran en peligro de hundimiento».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Más Artículos