La Junta Electoral de Llíria admite a trámite la denuncia presentada por el PSPV y obliga al alcalde de Vilamarxant a cancelar un acto por considerarlo electoralista.
El alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge Cerdá, convocó a los propietarios de parcelas ubicadas en el polígono Enchilagar del Rullo para promocionar una posible ampliación de la superficie de suelo para uso industrial. La carta se redactó el 9 de mayo anunciando la convocatoria de la reunión para el 24 de mayo de 2023, sabiendo perfectamente que coincidía en plena campaña electoral.
La junta ha estimado la denuncia y ha requerido la suspensión del acto.
Visto el requerimiento, el Ayuntamiento ha publicado en redes sociales que se pospone la reunión porque “este lugar es un espacio electoral y la Junta Electoral de Zona de Llíria se lo ha asignado a un partido político para celebrar un acto”, obviando el motivo principal por el que se pospone el acto que pretendía ser más que informativo.
La candidata socialista Vicky Sanchis lamenta el continuo abuso de los recursos institucionales para fines partidistas en el desarrollo de la actual campaña electoral.