Bajar sueldos políticos, bajar la presión fiscal, bajar el IBI, ayudas a los agricultores, eliminar impuestos y otras 25 propuestas más son las que Millorem Benaguasil, hizo llegar por mail al equipo de gobierno del PP de Benaguasil encabezado por el señor Ximo Segarra.
Sin embargo, en plena crisis y mientras todas las voces clamaban por recibir ayudas y bajar gastos innecesarios, el ayuntamiento de Benaguasil, decidía, sin hacerlo público, aumentar con otro gasto el sueldo de casi 38.000 euros al año para la concejal de Fiestas y Fallas del municipio, al liberarla al 100%.
Este partido local, considera esta decisión una verdadera falta de talante institucional, una falta de respeto a los vecinos y un verdadero despropósito, puesto que esta decisión podría haber esperado hasta pasados los malos pronósticos derivados por el Covid.
La reducción de los impuestos a los vecinos, así como a los agricultores al igual que se redujeran parte de los sueldos que perciben los concejales liberados, era una demanda solicitada por este grupo, ya que su portavoz, Vicente Valls, consideraba que nuestros vecinos ahora más que nunca necesitan una ayuda para poder pagar sus impuestos y qué mejor manera que conseguir bajar la presión fiscal y a su vez pagar menos dinero. Así mismo el edil añade que “ los vecinos no comen palabras y no pagan su contribución con titulares y promesas, quieren ver la verdadera gestión mediante la reducción de impuestos y la eliminación de gastos”
Otra de las propuestas que planteó Millorem Benaguasil fue la creación de una bolsa de empleo rotativa, para conseguir que haya variedad y rotación y no siempre trabajen las mismas personas y la eliminación de gastos innecesarios como representación y protocolo para dedicarlos en suma a la necesidad de combatir la situación, todo ello con el destino del dinero que según el PP, les sobra en las cuentas bancarias y que estos mismos estimaban en más de 4 millones de euros.
Convocar el Consell Agrari para escuchar y resolver los problemas de nuestros agricultores, subvenciones para estos a cambio de tierras en producción como hacen otras poblaciones vecinas y un sin fin de baterías para paliar las consecuencias de esta situación tan grave, también para el sector agrícola de nuestra población.
Vicente Valls, ha comentado que, “teníamos la esperanza de ver la implicación del PP y de su Alcalde a la cabeza, pero no podemos tolerar que en plena crisis y con la que esta cayendo, se decida por parte de este gobierno, activar de nuevo otro sueldo para liberar a un concejal de fiestas y fallas, cuyas dedicaciones poco o nada pueden aportar en esta situación.
No queremos participar con un grupo que solo piensa en su beneficio personal por encima de los vecinos, y queda patente que para el PP de Benaguasil, lo primero es el dinero para sus bolsillos antes que el interés general de los contribuyentes del municipio.
De igual forma, aclaran que nunca estarán a favor de aumentar las ayudas sociales tal y como se contemplan en Benaguasil, estando estas presuntamente politizadas, a la hora de otorgarlas, siguiendo la mayoría de estas un criterio subjetivo del gobierno local. “Queremos que se ayude a la gente, pero a la que de verdad lo necesite y de una manera totalmente diferente y eliminando la politización de las ayudas”.
Desde MILLOREM BENAGUASIL sabemos que esta es la tónica habitual, que Benaguasil esta hundido en el desgobierno y las políticas de terraza de bar y café, y que si no se producen grandes cambios en las formas de gestión, muchos vecinos solo verán palabras pero pocas soluciones dinerarias.
Solo verán cómo se pagan más sueldos por la liberación de concejales en plena crisis, sentencias millonarias que siguen llegando por la mala gestión muchas de ellas guardadas en un cajón desastre y la falta de capacidad en la toma de decisiones en momentos importantes.