
El alcalde Manolo Civera ha asistido a la inauguración de la jornada “Compra pública ética en los ayuntamientos. ¿Cómo convertir las compras de las administraciones en un acto de responsabilidad social y medioambiental?”. La actividad se ha celebrado en el edificio Multiusos de Llíria organizada por la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (CVONGD).
Este curso pretende sensibilizar y ofrecer formación a los responsables de los procesos de contratación de los ayuntamientos valencianos sobre inserción de criterios sociales, ambientales y de Comercio Justo en los procesos públicos.
Manolo Civera ha señalado que trabajadores municipales del departamento de Contratación han asistido a la jornada “porque pensamos que es una iniciativa muy interesante y vamos hacia las vías necesarias para poder adoptar estos criterios éticos en nuestros procesos de compra y relación con los proveedores”.
Hay que señalar que la Compra Pública Ética hace referencia a los contratos públicos que introducen principios éticos relativos al cumplimiento de convenciones internacionales y estándares sobre condiciones laborales dignas, salarios mínimos, derechos de los trabajadores, lucha contra el trabajo infantil, dando preferencia en sus compras a aquellos proveedores y productos que apuestan por pautas más exigentes, como son los modelos de Comercio Justo.