
El Ayuntamiento de Llíria ha llevado estos últimos días a Fitur los atractivos de la gastronomía local concretamente el chef Borja García del restaurante Tapes i Arròs fue el encargado de realizar un showcooking en directo para los asistentes de feria del turismo.
El cocinero local ha elaborado una innovación culinaria que tiene como base el típico plato de arròs amb bledes. Se trata de la “paella lliriana”, arroz seco de acelgas que incorpora productos de la marca Aliments Tradicionals de Llíria como la calabaza y la “llonganissa lliriana”. El público asistente pudo degustar esta preparación.
Por otro lado, el alcalde de Llíria, Manolo Civera y el concejal de Turismo, Ferran Pina, junto al técnico de Turisme Llíria, Vicent Sesé, presentaron en el certamen turístico de Madrid el Festival Internacional “El Desenjazz”.
Esta propuesta genuina y novedosa, que celebró el pasado noviembre su primera edición, pretende a través de la fusión de las mejores tendencias musicales, la difusión de su legado histórico y la excelente gastronomía de Llíria acercar al visitante a los encantos culturales, patrimoniales y culinarios de la capital del Camp del Túria.
Fitur 2016 se clausuró ayer domingo con la participación una vez más de Turisme Llíria que ha promocionado los recursos turísticos del municipio como la riqueza de su patrimonio histórico con los yacimientos y monumentos de diversas civilizaciones, itinerarios temáticos como “La Llíria Histórica” y “La Ruta de las Ermitas”, eventos especiales como “Històries Nocturnes” o el festival “El Desenjazz”, y productos turísticos como “Llíria en Ruta” o “LlíriArt”.