El Ayuntamiento de Llíria ha celebrado la última sesión plenaria de la IX Legislatura Municipal (2011-2015). El alcalde Manuel Izquierdo, que ha estado doce años en el cargo, afirmó que a lo largo de este período se ha dedicado “en cuerpo y alma a conseguir lo mejor para Llíria” y aseguró que “ha actuado con responsabilidad, transparencia, honradez, respeto y honestidad y, por supuesto, he tratado de gobernar para todos los llirianos y llirianas”.
El primer edil dio las gracias a los concejales que le han acompañado durante este tiempo, a su familia y a los funcionarios y trabajadores del Consistorio. Asimismo, hizo balance de su gestión al frente del Ayuntamiento y señaló que “ha sido una etapa muy satisfactoria, en la que ha destacado la vocación de servicio y la satisfacción del deber cumplido”.
Izquierdo remarcó que en la legislatura que termina el próximo sábado “hemos trabajado por el empleo de nuestros vecinos, tratando de ayudar a los que más lo necesitan con políticas sociales, se han mejorado y construido infraestructuras como el Hospital de Llíria, el edificio Multiusos, el Conservatorio de Música, la Escuela de Danza, las nuevas dependencias de Servicios Sociales, la Oficina de Atención Ciudadana, la reforma del Espai-Casa de la Joventut, la Ciudad de la Raqueta, las mejoras en Villa Ángeles y en las dependencias municipales de los altos del mercado, la instalación de la Covent Garden en Llíria, por citar algunas de las actuaciones que se han realizado”.
Finalmente, el alcalde ha deseado suerte a la nueva Corporación en los nuevos retos que se presentan al tiempo que le ha pedido que “trabaje siempre por y para el ciudadano, pensando en las necesidades de todos y cada uno de ellos”.
Del mismo modo, los concejales de los distintos grupos políticos que finalizan su etapa política en el Consistorio también intervinieron en el Pleno para despedirse. Asimismo, todos coincidieron en la intensa y positiva experiencia que han vivido desde cada una de sus responsabilidades, tanto desde el Gobierno como desde la oposición, y destacaron el importante trabajo que han desempeñado en el Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos.
Constitución nueva Corporación
El pleno de constitución de la X Legislatura y elección del nuevo alcalde se realizará mañana sábado, 13 de junio, a las 12 horas en el salón de plenos de Ca la Vila. La nueva Corporación municipal estará formada por 8 concejales del PSOE, 6 del PP, 5 de Compromís-MOVE, 1 de Ciudadanos y 1 de Llíria Puede. Sólo repiten 8 ediles del actual Consistorio y se incorporarán 13 nuevos representantes al hemiciclo de Llíria.