El concejal de Educación, Cultura y Fiestas de Llíria, Salvador Oliver, ha visitado esta mañana las aulas del colegio Sant Vicent Ferrer que albergarán la Escuela Municipal de Inglés a partir del próximo mes de octubre.
El edil ha anunciado que “el 50% del profesorado será de Llíria y aquellos docentes que estén interesados en impartir clases podrán presentar sus currículos a la empresa concesionaria, encargada de la contratación, hasta el 30 de junio y a través de los medios que se darán a conocer próximamente”.
Para los interesados en matricularse, el próximo 22 de junio, a las 20.00 horas, tendrá lugar una reunión informativa en el Hogar del Jubilado. No obstante, el período de matrícula estará vigente entre el 15 y el 30 de junio y del 1 al 20 de septiembre.
El precio de ésta será de 12 euros y dos horas de clase a la semana costarán 32 euros. Además, familias numerosas podrán disfrutar también de un 10% de descuento en las mensualidades.
El curso tendrá una duración de nueve meses (octubre a junio) y a su término, los alumnos podrán presentarse al examen oficial para obtener su título oficial de Trinity College, que tiene equivalencia a los emitidos por la Escuela Oficial de Idiomas y que está homologado dentro del Marco Común Europeo de las Lenguas.
Las clases se impartirán de lunes a viernes por la tarde. Se dividirán en grupos por niveles de enseñanza y habrá entre 8 y 12 alumnos. La oferta básica del centro proporcionará dos horas de clase a la semana. Asimismo, se darán cursos intensivos de tres meses con cuatro horas semanales de estudio.