Según ha denunciado la formación Compromís-Move de Llíria el Consorcio Valencia Interior (CVI) “continua manipulando cuando se celebran elecciones” y es que, según afirman esta entidad, ha publicado “el periodo voluntario de pago tasa 2015 días después de las Elecciones Municipales y Autonómicas”.
El día 29 de mayo de 2015, justo cinco días después de las Elecciones Municipales, el Consorcio Valencia Interior publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio donde se comunicaba a todos los usuarios el periodo de pago voluntario de la tasa de reciclaje correspondiente a 2014.
Tal y como denunció Compromís-MoVe hace unos días, “los gestores del CVI del PP han guardado en los cajones este anuncio para que no les perjudicara en los resultados electorales del domingo 24 de mayo, un hecho claramente partidista, además de ser un claro ejemplo de manipulación administrativa a la que nos tienen acostumbrados los dirigentes populares desde las instituciones que dirigen. Este recibo, coincidencias de la vida, cada vez que hay elecciones se esconde en un cajón y no se comunica a los usuarios hasta que no se celebran los comicios”.
“Desde Compromís se pedirá responsabilidades al gerente y a la dirección del Consorcio ante estos hechos tan deplorables y poco profesionales, así como se buscará la posibilidad de que los ayuntamientos que quieran hacer el cobro directo del recibo, no tengan que pagar el peaje del 5% que actualmente están cobrando los Servicios tributarios de la Diputación de Valencia, que cada año hay que sumarlo a los aumentos desmesurados y sin lógica que ha padecido esta nueva tasa que pagamos todos los vecinos del Camp de Túria, Serranos, Rincón de Ademúz, Hoya Buñol y Requena-Utiel. Un peaje que a los vecinos de Llíria les cuesta unos 60 mil euros al año”, afirman.