
El colectivo Compromís-MoVe ha afirmado que “el organigrama actual del Ayuntamiento de Llíria está obsoleto y necesita una transformación radical para dar un servicio real, eficaz y sensible a la ciudadanía y atender los diferentes problemas presentes a nuestra sociedad”.
En ese sentido han afirmado que “propondremos una concejalía de Mujer, Igualdad y LGTBI al área de Bienestar Social desde la cual potenciar el Plan de igualdad Municipal, así como otros programas de sensibilización en materia de igualdad y diversidad sexual”.
Así mismo han querido hacer énfasis en la creación de la concejalía de Gobierno Abierto, pues “para nosotros la participación y transparencia tienen que ser pilares fundamentales del nuevo gobierno en Llíria”, han resaltado. “Desde esta concejalía queremos impulsar medidas como el Portal de Transparencia, Presupuestos Participativos y crear figuras como la del Escaño Ciudadano y el Defensor del ciudadan”, han apuntado.
También han manifestado que “dentro del área de Medio ambiente nos parece fundamental impulsar la concejalía de Sostenibilidad para realizar una Auditoria Energética que acontezca el punto de partida para realizar un Plan de Sostenibilidad Energética a nuestra ciudad y empezar a hacer lugar a energías alternativas, así como una de Bienestar Animal desde la cual propiciar un Plan de Colonias Felinas, así como la creación de un Núcleo Zoológico Municipal y programas para fomentar una dieta mediterránea y saludable”.
“Nos parece importando incluir una concejalía de Política Lingüística a Cultura para gestionar e impulsar la Oficina de Uso y Promoción del Valenciano”, han concluido.