La Asamblea de Compromís-MoVe se ha reunido para valorar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo y acordar las actuaciones para propiciar un nuevo gobierno de futuro en el Ayuntamiento de Llíria, un gobierno que asegure la regeneración democrática, la trasparencia y la participación ciudadana en nuestro municipio. Un cambio integral en la forma de entender el Ayuntamiento.
La Coalición valora muy positivamente la respuesta ciudadana en la jornada electoral del 24 de mayo, tanto en su desarrollo como en el indicie de participación y resultados finales, “donde los vecinos y vecinas de Llíria tomaron la palabra y escogieron renovación política en la localidad, de la que Compromís-MoVe ha sido parte protagonista de la misma”, afirman.
La Asamblea ha acordado la formación de una comisión que lleve a cabo estas conversaciones con todas las fuerzas políticas que han conseguido representación en el ayuntamiento de Llíria, con excepción del PP, al entender que “este partido ha mostrado una manera de hacer política de espaldas a la ciudadanía que no compartimos de ninguna manera”.
Al mismo tiempo, se ha resuelto que todos los acuerdos que se adopten en estas conversaciones, así como su contenido, se explicaran públicamente en Asambleas Abiertas de Compromís- MoVe a la ciudadanía.
Resultados electorales en Llíria
El PSPV-PSOE liderado por Manuel Civera ha logrado una holgada victoria en Llíria al lograr 3.572 votos que se traducen en 8 concejales. Los socialistas vencen al Partido Popular de Reme Mazzolari que sólo han logrado 6 concejales gracias a 2.836 votos.
La tercera fuerza más votada en Llíria es Compromís. Paco Garcia y su equipo han logrado 5 ediles por lo que un pacto con los socialistas sería la forma más fácil de que la izquierda relevase a los populares al frente del Ayuntamiento de Llíria.
Ciudadanos logra entrar con un sólo concejal y Llíria Puede también consigue un edil gracias a 753 votos.