Muchas son las localidades de Camp de Túria en las que el Partido Popular ha caído en estas últimas elecciones municipales. San Antonio de Benagéber es una de ellas, allí el PP de Eugenio Cañizares ha pasado de los 7 concejales logrados en 2011 a sólo 3 en 2015.
La Plataforma- Compromís liderada por Ramón Orozco ha ganado las elecciones gracias a 1.424 votos que se traducen en 5 concejales. Para gobernar tendrá que pactar y como opciones tiene a la Agrupación Independiente de San Antonio de Benágeber (AISAB) que ha obtenido 4 concejales y el PSOE que ha logrado 1 concejal.
En esta localidad como en muchas otras de la comarca tendremos que esperar para ver si cuaja un pacto entre Compromís y AISAB.
En San Antonio han votado 4.368 personas lo que se traduce en un índice de participación del 74%.
El candidato más votado, Ramón Orozco, destacaba en el momento de perfilarse como candidato el pasado mes de marzo que la candidatura “ha querido dar respuesta a la difícil ecuación en la que hay que combinar variables como la capacidad y preparación técnica, la renovación, la procedencia ideológica, la zona de residencia, la disponibilidad, la juventud, la generosidad personal tanto para estar como para no estar en primera línea, el género”.
Por su parte la polémica ha perseguido al PP durante las últimas semanas tras la elección de Eugenio Cañizares como candidato a revalidar la alcaldía de la localidad ya que en abril el Comité Electoral del PP de San Antonio de Benagéber acusaba públicamente al Comité Electoral provincial de haber actuado de forma “totalitaria” y “antidemocrática” al haber “silenciado la voz y sentir” de la ejecutiva local e “imponer” al actual alcalde, Eugenio Cañizares, como candidato para las próximas elecciones, en lugar de su propuesta, que era de la Óscar Amorós.