El PP de Vilarmarxant ha perdido la mayoría absoluta en la localidad y su candidato, Vicente Betoret, tendrá que pactar si quiere seguir gobernando.
Los populares lograron ganar las elecciones gracias a 1.953 votos que se traducen en 5 concejales, muy por delante de los 3 logrados por el PSOE pero necesitarán de la ayuda de Ciudadanos para conseguir la mayoría y seguir al frente del consistorio.
Ciudadanos ha logrado dos ediles en Vilamarxant por lo que podría tener la llave de gobierno: unirse a los populares o a un pacto de izquierdas junto con PSOE (3 concejales), Compromís (2 concejales) y Agrupación Electores Vilamarxant Xunts (1 concejal).
Como en muchos de los ayuntamientos tendremos que esperar a ver los próximos movimientos para conocer los partidos que formarán parte del gobierno municipal.
Como se puede ver en los datos ofrecidos por el Ministerio de Cultura la participación en esta localidad de Camp de Túria ha superado el 72% gracias 5.080 votantes. Esquerra Unida no ha logrado representación al quedarse con el 3,27% de los votos y no alcanzar el 5% que fija la Ley Electoral.