Compromís per Bétera, la formación política liderada por Cristina Alemany, ha ganado las elecciones municipales de Bétera con 6 concejales y 2571 votos.
El segundo partido más votado es el Partido Popular de Germán Cotanda, que ha logrado otros 6 concejales (2457 votos) y necesitaría el apoyo de varios partidos para poder volver a gobernar.
En tercer lugar se situaría la coalición de las urbanizaciones Mas Camarena-CUBE que ha logrado 3 representantes gracias a 1733 votos. El PSOE de Bétera logra 3 ediles (1344 votos), Ciudadanos 2 (1273) y Asamblea Bétera Ciudadana con 1 concejal gracias a 649 votos.
No lograrían representación en el Ayuntamiento de Bétera ni la formación liderada por David Aloy, UPyD (459 votos), ni EU-Els Verds de Luis Poveda (575 votos) y desaparecería por primera vez en muchos años UPIB (511), de Kike Alcàcer.
“Pacto para echar al PP”
La candidata de Compromís, Cristina Alemany, podría ser la próxima alcaldesa de Bétera, aunque para ello, necesitaría el apoyo de al menos dos partidos, “ahora empezaremos a hablar con todas las formaciones con el objetivo de que el PP no vuelva a gobernar en Bétera que ya va siendo hora de que se vaya”, afirma. Alemany insiste en que aún no saben con quién van a pactar, “nos ponemos a trabajar ya, a escuchar a todos, sin ninguna idea pero con el objetivo de que el PP no vuelva, y así poder abrir las puertas y las ventanas del Ayuntamiento de Bétera “.
Por su parte el Alcalde de Bétera y candidato por el PP, Germán Cotanda, tampoco tira la toalla a pesar de haber perdido cerca de 1.500 votos en Bétera. “Queremos lograr un equilibrio entre las fuerzas políticas para seguir gobernando, vamos a luchar por esa posibilidad pero siempre desde el respeto de lo que deseen los demás partidos y sino lo conseguimos, seguiremos luchando por los vecinos de Bétera desde la oposición como ya hicimos antes”, ha afirmado Cotanda.