
El último pleno ordinario delAyuntamiento de Bétera antes de que se disuelva la actual corporación municipal fue largo, duro y tenso, pero a pesar de los farragosos temas que se trataron, la tensión se alivió en los últimos momentos y los concejales, que ya no se vuelven a presentar a las próximas elecciones municipales, tuvieron tiempo de despedirse y de hacer balance de estos cuatro años.
La primera en tomar la palabra fue la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pilar Ros explicó que por diferentes motivos y circunstancias ninguno de los tres concejales actuales estarán en las listas del PSOE para las próxima legislatura, “desde este grupo municipal nunca hemos perdido la ilusión de trabajar para que nuestros vecinos tengan y reciban mayores cuotas de calidad de vida”.
Pilar hizo balance de estos cuatro años de legislatura, “en nuestra trabajo como representantes del pueblo hemos presentado más de 100 mociones y preguntas en los plenos todas ellas siempre buscando la calidad de vida de los vecinos o el reconocimiento de los derechos fundamentales: libertad de expresión, transparencia, derecho a la información, derecho al trabajo, a la sanidad, rebaja de impuestos como el IBI o conservación del patrimonio histórico o natural como la famosa “carrasca”. En muchas hemos coincidido con la mayoría del pleno, otras no han tenido su beneplácito y otras muchas aún están por conseguir como el desvío de la Ronda Nord de Bétera, la Casa de la Joventut o el parque de Skate”. La Portavoz socialista concluyó afirmando que “ha sido un placer trabajar por Bétera y por sus vecinos”.
La que tampoco repetirá en las listas del UPIB será la actual concejala de Turismo y Patrimonio, Victoria Cremades, “espero haber estado a la altura de lo que se esperaba: lo he hecho con todo el corazón y estoy muy contenta de haber pasado por aquí ya que sobre todo he aprendido muchísimo”.
El Concejal de Hacienda y Servicios Sociales, Josep Enric Alcacer, repite como cabeza de lista de UPIB pero aún así quiso agradecer al pueblo de Bétera el haberle dado “la oportunidad de dedicarme en estos cuatro años a los vecinos” y continuó “lo he hecho lo mejor que he sabido y podido aunque a veces el debate por la complejidad de los temas a tratar haya sido más o menos agradable”.
Por parte de Mas Camarena tampoco se volverá a presentar Juan Carlos Camargo, “ha sido un placer trabajar con mis compañeros de corporación y estoy orgulloso de haber trabajado durante estos cuatro años para el pueblo de Bétera”.
El Alcalde de Bétera quiso agradecer la presencia del público que durante estos cuatro años ha acudido “ya que nos ayudan a enriquecer y a conocer mejor el municipio”, también agradeció a el trabajo de la corporación municipal por estos cuatro años de trabajo y recordó la figura de José María Martí, Serruch, quien fuese Concejal de Medio Ambiente y Servicios Sociales y falleciese repentinamente en el 30 de noviembre de 2011 “siempre estuvo con nosotros y es importante acordarnos de él ya que formó parte de esta corporación”.
Germán Cotanda también agradeció la labor de la oposición quienes, reconoció, “hacen su trabajo muy bien” y continuó afirmando que “aunque haya roces en los plenos ante todo somos personas, compañeros y trabajamos en armonía”.