La Diputación pone señales para ciclistas en los puertos de montaña como la Serra Calderona
La Diputación de Valencia, a través del servicio de Carreteras, tiene previsto colocar antes de final de año señales para ciclistas en cerca de los 20 puertos de montaña que hay en la red provincial de carreteras.
La iniciativa arrancó en el mes de marzo con la instalación de placas en el puerto de montaña de Oronet, en la cara norte y sur de la Sierra Calderona, para facilitar el uso deportivo de estos tramos, y ha continuado con la señalización de los de Garbí y Barx.
Los carteles son de diferentes dimensiones e informan del inicio y el final del puerto, así como de la distancia que hay hasta la coronación de la cima, la pendiente media que hay hasta el siguiente kilómetro y los kilómetros que distan del final del puerto, ha informado la corporación provincial en un comunicado.
Este proyecto es una manera de poner en valor los puertos de montaña de la red provincial de carreteras como recurso turístico. La iniciativa se asemeja a la señalización de algunos puertos de los Pirineos, muy famosos por el Tour de Francia.