
Gobernar con los ciudadanos es el eje del programa electoral que está redactando el grupo Compromís per l’Eliana y que será presentado públicamente en cuanto se abra el periodo de campaña electoral.
La portavoz de la formación, Isabel Montaner, asegura que “los ciudadanos de l’Eliana merecen ser protagonistas de la gestión municipal y que la obligación de los políticos es interesarles en ello”. Por eso, van a plantear una serie de iniciativas que aseguren una participación ciudadana real, y no sólo formal, “de mesa redonda” o “de intenciones” como ha ocurrido hasta ahora en nuestro Municipio.
Para ello la formación pretende impulsar figuras como las denominadas “audiencias públicas” en las que la Alcadía dé cuenta periódicamente a la ciudadanía sobre la gestión municipal y sobre aquellas decisiones y proyectos que afectan al municipio de forma importante, mediante formatos abiertos que faciliten el intercambio de información con los vecinos, asociaciones y fuerzas políticas y sociales.
También pretenden poner en marcha el Defensor del Vecino, “una institución independiente y sin retribución que se convierta en el auditor vecinal ante el gobierno municipal” y que las inversiones de los presupuestos sean decididas cada año por los propios vecinos.