
El Consell Escolar del IES Camp de Túria se ha dirigido a todas las fuerzas políticas para denunciar su malestar por la situación en la que se encuentran los alumnos en este centro educativo de Llíria.
Así lo asegura el candidato a la alcaldía de Llíria, Paco Garcia Latorre, que ha afirmado que “su formación política seguirá reivindicando la construcción del nuevo IES Camp de Túria en la zona de Mura, en el solar que hay destinado y cedido el ayuntamiento des de hace más de 7 años a la Conselleria de Educación”.
Según García, “la problemática de este instituto se ha acrecentado desde que se decidió compartir el espacio con la Escuela Oficial de Idiomas, ya que el edificio no reúne las condiciones mínimas para garantizar la educación de calidad que la comunidad educativa viene reclamando des de hace varias décadas”.
La falta de espacio en el IES Camp de Túria no es nueva, en el mismo se alberga un aulario prefabricado (barracón) que puede ser de los más antiguos de la red educativa valenciana, con casi 40 años en funcionamiento.
Según la formación, después de 12 años de gobierno local del PP y 20 en la Generalitat, los padres, madres, alumnos y profesores, se han cansado de esperar y de recibir falsas promesas que nunca se llegan a materializar. De hecho, en la última previsión y encargo del Gobierno de Fabra para la realización de nuevas infraestructuras educativas, no se contempla la construcción de ningún nuevo centro en la localidad de Llíria, ni tan solo el encargo o la redacción del proyecto.
Para el candidato de Compromís, “es prioritaria la dotación de este nuevo IES en Llíria, ya que la compatibilización con la Escuela Oficial de Idiomas está provocando serios problemas de gestión del espacio y de mantenimiento del mismo”.