
La Pobla de Vallbona ha realizado este fin de semana sus actos centrales para la celebración del Día Internacional de la Mujer.Unos actos que tienen continuidad durante todo el año, con una variada programación preparada por la concejalía de la Mujer, y que se engloban bajo el lema ‘Dona 2015’.
Así, el sábado se celebró la multitudinaria comida del Día dela Mujer, a la que acudieron alrededor de 400 personas, un acto de tono festivo pero también reivindicativo, donde se habló del papel de la mujer en la actualidad, y la necesidad de avanzar en la igualdad y combatir la violencia de género.
Ayer domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la cita fue en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde la monologuista Stella Manaut interpretó sus ‘Sátiras Feministas’, donde las situaciones cotidianas de la vida, miradas desde el prisma observador de una mujer, fueron el hilo conductor del espectáculo.
Las actividades paralelas ya han dado comienzo y otras muchas están a punto de hacerlo. Destacan la presencia de talleres de formación y empleo, salud, conciliación, tiempo libre y cultura, además de las salidas culturales programadas a Alicante y Barcelona. También hay previstas exposiciones, y ciclos de cine, entre otros.
Como principal novedad, el programa “Dona 2015” incluye la elaboración del segundo Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. Este Plan tiene por objetivo promover la igualdad de oportunidades, ejecutar acciones positivas para garantizar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos, y fomentar el equilibrio social, laboral y político entre ambos sexos.
Otra de las novedades de ‘Dona 2015’ es el I Fórum de Mujeres Emprendedoras y Empresariales’, que incluye conferencias, mesas redondas y un cinefórum titulado ‘Miradas de género’, organizado por Infodona.
Otras citas de interés se producirán el sábado 18 de abril con el Concierto a cargo de la Corporación Musical de la Pobla o la ‘Caminada Solidària del Dia de la Dona’, el domingo 3 de mayo, cuya recaudación de las inscripciones irá destinado a la Asociación Española de la lucha contra el cáncer (AECC).