Se inician las obras de la estación de bombeo de Vall de Llíria para sustituir la depuradora
La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Urbanizaciones ha iniciado las obras de la estación de bombeo en la urbanización Vall de Llíria, que sustituirá a la actual depuradora y dará solución al vertido de aguas.
Las obras, que corren a cargo de FCC Aqualia tienen un presupuesto de 156.969,17 euros e incluye la construcción de una rotonda de acceso a Vall de Llíria en la que se instalará una cámara de control del tráfico y la seguridad vial.
La construcción de la estación de bombeo, subvencionada al 100% por la Diputación de Valencia, conectará con la red general de colectores, que da servicio a las zonas residenciales del entorno de la carretera de San Vicente. Con su puesta en servicio se anula la depuradora actual y la tasa de mantenimiento que pagan los vecinos residentes en la urbanización edetana.
La depuradora que actualmente da servicio será anulada, excepto el desarenador y la balsa de filtración posterior, que se encuentra conectada a la red de pluviales de la urbanización para verter en ella los posibles vaciados de piscinas en casos de emergencia.
La concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Urbanizaciones, Reme Mazzolari, ha destacado que con esta obra “cumplimos la promesa realizada a los vecinos de Vall de Llíria y mejoramos los servicios de esta urbanización”.
La edila ha remarcado asimismo su compromiso con “las urbanizaciones de Llíria, a las cuales dotamos de las las infraestructuras necesarias para garantizar la calidad de vida a los vecinos que habitan en ellas”.