
El municipio de Vilamarxant concluirá las obras del edificio de nuevas dependencias municipales que comenzó en 2008 y restaurará el archivo municipal con ayuda de una subvención de 86.493 euros de la Diputación de Valencia, concedida a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015.
El nuevo edificio se ubica junto al Ayuntamiento y su fachada principal da a la plaza de la Báscula. El objetivo del proyecto es aumentar el espacio destinado a despachos.
En el acceso al nuevo bloque se sitúa un amplio espacio de vestíbulo que sirve de sala de espera y da paso a las oficinas destinadas actualmente a Recaudación y a la escalera que comunica con las tres plantas superiores. También ha dispuesto de un sótano para archivo.
Las plantas son diáfanas, con un espacio cerrado destinado a sala de reuniones, salvo el último nivel, donde se van a situar las dependencias de Alcaldía. Todos los espacios están adaptados para su utilización por personas con movilidad reducida y como característica constructiva destaca el elevado nivel de aislamiento térmico, con el fin de reducir el consumo energético.
1’19 millones para edificios de Camp de Túria
La Diputación de Valencia financiará con un total de 1’19 millones de euros la realización de obras locales en varios municipios del Camp de Túria, a través del PPOS 2014-2015.
Los ayuntamientos emplearán las subvenciones del programa provincial bien para concluir determinadas obras, bien para ejecutar otras inexistentes hasta entonces, según el criterio de los responsables locales, que son los que proponen a la Diputación los proyectos a incluir en el programa provincial.