
El PSPV de Riba-roja de Túria ha denunciado un vertido de más de 200 toneladas de escombros y desechos en una parcela privada del programa de actuación integrada (PAI) Mas de Baló, en el área este del término municipal junto a Loriguilla. Los vertidos ocupan una extensión de más de 2.000 metros cuadrados de extensión situados en una parcela privada frente al Mas de Mompó.
El vertido ilegal de escombros se ha producido en los últimos meses en la citada parcela privada sin la pertinente autorización municipal con el objetivo de sus autores de ahorrarse una suma importante de dinero en un centro que reúna las pertinente condiciones ambientales y urbanísticas. El vertido está compuesto de escombros procedentes de diversas obras y construcciones, además de otros tipos de desechos como plásticos, neumáticos, productos inflamables y objetos de grandes dimensiones.
El portavoz municipal del PSPV, Robert Raga, ha calificado de “errática” la política ambiental del alcalde de la localidad, Francisco Tarazona, del Partido Popular, por su nulo interés “en proteger y defender nuestro entorno, ya que en la zona donde se ha producido este vertido de enormes proporciones no existe ningún tipo de control por parte del consistorio, más pendiente de conceder permisos para desarrollar planes urbanísticos que de revisar e inspeccionar la finalidad de cada licencia municipal”.
El grupo socialista considera que la capacidad del vertedero ilegal se ha colmatado poco a poco a lo largo de los últimos meses gracias a su situación geográfica -apartado del núcleo poblacional e industrial más próximo- y a la ausencia de personal por parte del consistorio dispuesto para su vigilancia y supervisión. El PSPV añade que esta situación “persiste desde hace ya muchos meses en esta zona que, por otra parte, está absolutamente olvidada por parte del Partido Popular que no tiene ningún tipo de interés por cuidarla y mejorarla”.