La empresa SRG Global, especializada en el diseño de emblemas y rejas del radiador entre otras piezas, va a invertir 24,4 millones de euros para remodelar su factoría en la que trabajan 750 personas a las que se añadirán las 125 que la firma americana incorporará a su fábrica en Llíria. En concreto, SRG va a crear una nueva planta de pintura así como a realizar una reorganización de la factoría para poder afrontar el importante aumento de pedidos que tiene en cartera para los próximos años.
Los planes de la empresa se dieron a conocer ayer durante la visita del Conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, a las instalaciones donde se lleva a cabo la fabricación y venta de aparatos electrónicos, maquinaria, piezas y aparatos para la industria del automóvil. El objeto de esta visita ha sido el de conocer de primera mano el proyecto de expansión de la empresa, que ha presentado al programa Incentivos Regionales para su aprobación, y que ha recibido una inversión de 24,2 millones de euros.
En esta planta de Llíria, se ampliará la gama de productos eliminando barreras tecnológicas, y se invertirá en una instalación ecológicamente eficiente. Una nueva línea de pintura permitirá “ampliar la cartera de clientes de la empresa, contratar mano de obra, se estima un total de 100 nuevas contrataciones, y aumentar la competitividad frente a países de bajo coste”.