
El Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, confirmaba ayer la información publicada por el Levante-EMV en el que se informaba que una sentencia del Contencioso Administrativo número 3 de Valencia obliga al Ayuntamiento a pagar 99.775 euros a la familia del agente de Policía Local asesinado por un compañero en el antiguo retén de policía de la localidad en 2011.
“La sentencia está en el Ayuntamiento de Bétera desde hace tiempo”, aunque Germán Cotanda no ha querido entrar a valorar el tema al considerar que “es un tema reservado” y ha declarado que “el juzgado lo ha decidido así, aunque aún no nos hemos reunido con los abogados, lo haré la semana que viene y entonces valoraremos”. El primer edil ha asegurado que “reclamaban al Ayuntamiento de Bétera 250.000 euros y al final se ha quedado en 90.ooo euros”, a la pregunta de si piensan volver a recurrir la respuesta ha sido que no aunque todo depende “de lo que valoren los abogados”.
Según la sentencia tres años después del crimen, el consistorio deberá indemnizar a la familia del agente asesinado con 99.775 euros, mientras que el presunto asesino fue declarado inimputable por las secuelas que padece tras intentar suicidarse.
El condenado a pagar será el consistorio ya que el juzgado ha estimado las alegaciones de la familia que insisten en que varios hechos anteriores al asesinato evidenciaban ”la situación de inestabilidad psíquica del homicida y el riesgo para la integridad propia y ajena”, pues el presunto asesino ingresó en el hospital un mes antes de cometer el crimen, “a consecuencia de la ingesta masiva de lorazepan con fines autolíticos”según publica el Levante-EMV.
Valoración del Alcalde de Bétera
Como ha confirmado este domingo el mismo Alcalde de Bétera a Betera.com “la sentencia está en el Ayuntamiento de Bétera desde hace tiempo”, aunque Germán Cotanda no ha querido entrar a valorar el tema al considerar que “es un tema reservado” y ha declarado que “el juzgado lo ha decidido así, aunque aún no nos hemos reunido con los abogados, lo haré la semana que viene y entonces valoraremos”. El primer edil ha asegurado que “reclamaban al Ayuntamiento de Bétera 250.000 euros y al final se ha quedado en 90.ooo euros”, a la pregunta de si piensan volver a recurrir la respuesta ha sido que no aunque todo depende “de lo que valoren los abogados”.