
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, firmó este jueves dos convenios de colaboración con los responsables municipales de Riba-roja de Túria y Vilamarxant, entre otros con el objetivo de poner en marcha proyectos de recuperación y mejora de algunas infraestructuras locales.
Gracias al convenio Riba-roja de Túria acondicionará una rotonda de unos 2.000 metros cuadrados, además de asfaltar calles y ampliar y reformar algunas aceras del municipio. “Lo más importante es que las obras las ejecutarán vecinos desempleados, que serán contratados para mejorar la localidad”, ha explicado el diputado provincial y alcalde de la localidad, Francisco Tarazona.
Por otro lado, Tarazona cuenta que otro de los beneficios de este proyecto es que se reducirán costes de mantenimiento, puesto que “la idea es instalar césped artificial en la glorieta”. En cuanto a las vías, el principal objetivo, según cuenta el responsable municipal, es “hacerlas más accesibles. “Mejoraremos unos 6 ó 7 viales mediante el asfaltado y ampliación de aceras, que pasarán de 80 centímetros a 110 ó 120”.
Por su parte la localidad de Vilamarxant instalará una caldera de biomasa en la piscina municipal, una actuación que, según explica el alcalde, Vicente Betoret, “será muy útil para aprovechar mejor los recursos y reducir la factura energética”.
Asimismo, Vilamarxant reparar aceras de la localidad y construirá otras en el camí de la Pea, además de ordenar el tráfico entre la calle Fuente Nueva y la calle Cheste. Según cuenta el responsable municipal, para ejecutar estas obras se contratará a vecinos que se encuentran en situación de desempleo, algo que, “ayudará a unas 25 personas de la localidad que lo están pasando mal”.