
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bétera no facilita la información con demasiada facilidad a las formaciones políticas que, aunque sin representación política en el consistorio, pueden solicitar información sobre la gestión municipal. Al menos eso es lo que demuestran las continuas quejas de EU, que a pesar de todas las trabas no se rinden.
La última queja se produjo el 17 de mayo cuando EU Bétera se dirigió al Síndic de Greuges ante la negativa del “Sr. Alcalde de Bétera a facilitarnos copia de las actas de las reuniones de la Comisión de Seguimiento de Órganos de Gobierno celebradas durante el año 2012”.
Una queja, que tras ser estudiada por este órgano, ha sido admitida a trámite el pasado día 27 de mayo por el Síndic de Greuges, según ha informado la propia Sindicatura a la Esquerra Unida.
“Admitida la queja, el Síndico de Agravios promoverá la oportuna investigación sumaria e informal para el esclarecimiento de los presupuestos de la misma. En todo caso, dará cuenta sustancial de la reclamación al organismo o ala Dependencia Administrativaprocedente con el fin de que, por su Jefe, en el plazo máximo de quince días, se remita informe escrito. Tal plazo será ampliable cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen, a juicio del Síndico de Agravios“, según informa la Sindicatura de Greuges a EU.