El próximo sábado 18 de mayo el IES Laurona de Llíria acogerá la fase provincial de las XXIV Edición de las Olimpiadas Matemáticas que llega tras haberse celebrado en diferentes centros las fases comarcales en las que participaron casi 800 escolares de procedentes de 113 centros de la provincia de Valencia.
Tras los primeras pruebas sólo unos pocos han pasado a la siguiente prueba para la que en Llíria ya lo tienen todo preparado para que sea una jornada perfecta donde los protagonistas sean los jóvenes matemáticos.
Las pruebas comenzarán a las 9.00 de la mañana y durarán hasta media tarde. En ellas los concursantes realizarán, según las bases, una prueba de velocidad individual, otra de la velocidad por equipos y una por campos. Pero no todo serán cálculos y problemas matemáticos, habrá comida ofrecida por los anfitriones, actuaciones musicales y deportivas para finalizar con la entrega de los diplomas y la lectura de los seleccionados que pasarán a la siguiente fase.
La organización de la Fase Provincial ha preparado también una visita cultural y turística a la ciudad de Llíria para aquellas personas que deseen, la visita comienzará a las 10.30 desde el IES Laurona y durará unas 2:30 horas.