
EP/ Una manifestación vecinal recorrió este sábado las calles de Ribarroja del Túria para reclamar la ampliación del metro hasta el municipio haciendo “todo el ruido que hay que hacer” para que la Conselleria de Infraestructuras no se “olvide” de ellos.
La marcha, convocada por la Plataforma Ciutadana Metro a Riba-roja (MAR-JA!) contó con la respuesta “masiva de casi el millar de asistentes”. Así indicó el portavoz del colectivo, José Vicente Luz, quien señaló que los vecinos quieren que el metro “llegue ya” y no pueden seguir esperando dos años más, en alusión al compromiso adquirido por la titular de Infraestructuras, Isabel Bonig, de que la prolongación de la línea llegará a finales de 2014.
En este sentido, Luz ha señalado que no creen en estas promesas, que se han ido repitiendo en los últimos años con distintas previsiones de finalización de las obras y han advertido de que tratarán de “fiscalizar en la medida de lo posible” que las licitaciones se producen en esta ocasión en los periodos prometidos.
Desde la plataforma continuarán en todo caso con las reivindicaciones y “haciendo todo el ruido que toca hacer” porque, según Luz, “si no se hace, se olvidan de que Ribarroja existe” y de que el metro “debe llegar” a la localidad.