
La Diputación de Valencia impulsará el ahorro en la factura de la luz de 21 municipios de la provincia con más de 20.000 habitantes mediante el cambio de los actuales puntos de luz por bombillas led en el marco del Plan de Eficiencia Energética para Alumbrado Público.
Según ha informado la corporación provincial, estos puntos “reducirán notablemente” su factura de la luz mediante un plan que permite un ahorro energético por bombilla de hasta 85 euros anuales y 30 euros en mantenimiento, con la financiación íntegra de la corporación provincial.
Asimismo, este Plan de Eficiencia Energética, que supone el cambio de 200.000 puntos de luz de 150 watios por 200.000 bombillas led de 50 watios, con un funcionamiento de ocho horas diarias, conseguirá reducir la contaminación al evitar la propagación de 14.600 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, con una media de 73 kilos por luminaria.
Los municipios valencianos que se beneficiarán de este programa son Alaquás, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alzira, Burjassot, Carcaixent, Cullera, Gandía, Manises, Mislata, Moncada, Oliva, Ontinyent, Paiporta, Picassent, La Pobla de Vallbona, Requena, Riba-roja de Túria, Sueca y Xàtiva.
La Pobla de Vallbona
El cambio de 1.840 bombillas por las led en La Poblade Vallbona rebajará el coste de la luz y de su instalación. Se modificarán los puntos de luz de las lámparas que sobrepasen los diez años y que estén ubicadas en núcleos residenciales como La Sima-San Lázaro, Cuatro Vientos, Valentia, Camp de Túria, Muntanyeta, Sant Sebastià y Gallipont, así como en el polígono industrial Mas de Tous, con un presupuesto de la entidad provincial de 359.812 euros. Las nuevas bombillas permitirán ahorrar 525.000 kilowatios hora al año, lo que supone “dejar de producir 260 toneladas anuales de CO2”, informan desde el consistorio.
¿Puedes explicarnos màs sobre estó, ha sido fantastico encontrar mas explicaciones sobre este tema.