
La Generalitat, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha publicado este lunes en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la concesión de 450.000 euros en ayudas a un total de 43 entidades y municipios de la Comunitat Valenciana para el fomento de su programación cultural en el año 2012, y que conformarán el Circuito Valenciano de Teatro y Danza.
Las ayudas a los municipios tienen por objeto costear un máximo del 50 por ciento del precio de espectáculos de compañías profesionales de teatro y danza valencianas o distribuidos por empresas radicadas en la Comunitat Valenciana que figuren en el proyecto de actividad de 2012 para difundir las artes escénicas por todo el territorio.
El objetivo del Circuito Valenciano de Teatro y Danza es favorecer e impulsar la programación y exhibiciones de producciones teatrales y de danza, con especial apoyo a las compañías valencianas, por los municipios de la Comunitat.
Las cuantías económicas de las ayudas van desde los 1.250 euros a los 14.000 de tope máximo que se conceden a una veintena de ayuntamientos y entidades culturales.
En Camp de Túria los dos municipios que han logrado beneficiarse de estas subvenciones han sido Ribar-roja, Llíria, la Pobla de Vallbona y L’Eliana.
La orden también amplía, hasta el 28 de diciembre de 2012, el plazo de presentación de la documentación justificativa de las ayudas.