
La campaña “Ajudant Ajudes” es una iniciativa solidaria puesta en marcha por Protección Civil, el Ayuntamiento de Bétera y las Asociaciones ASFANA y CARITAS, para recoger alimentos, productos de higiene personal e infantil y juguetes para los niños las familias del municipio que más lo necesitan.
La primera edición de esta campaña se realizó el mes de noviembre y ante el éxito obtenido se decidió organizar una segunda edición los días 7 y 8 de diciembre.
De nuevo se instaló una carpa de recogida en dos puntos clave, que fueron los mismos que en la primera edición, el viernes por la mañana en la puerta del supermercado Mercadona y el sábado por la mañana en la entrada del Charter.
Sin duda, a la vista de los resultados obtenidos, los ciudadanos de Bétera han vuelto a demostrar que son solidarios. “El desarrollo de la segunda campaña solidaria “Ajudant Ajudes” ha sido todo un éxito de participación y un verdadero ejercicio de solidaridad y apoyo”, según comentó el Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, al hacer balance de la iniciativa.
Durante todo el fin de semana tanto miembros de Protección Civil como voluntarios del equipo de Caritas Bétera y de la Asociación ASFANA participaron activamente en la campaña.
Según el alcalde de la localidad “se han conseguido gran cantidad de alimentos, especialmente de los más necesarios, y también muchos juguetes con los que se intentarán cubrir las necesidades de las familias necesitadas de Bétera y también la ilusión y magia de los niños en estas fechas navideñas”.
La Cooperativa de Bétera y también los trabajadores del Charter realizaron una aportación importante: 53 lotes de alimentos. Además fueron muchos los vecinos que durante estas dos jornadas se acercaron a la carpa para realizar de forma solidaria su aportación.