
Según denuncia Compromís per Llíria cerca de una hectárea de terreno está sirviendo para verter todo tipo de materiales desde hace unos años en dos parcelas rústicas del término municipal de Llíria situadas en la partida agrícola de la Maimona.
Según ha denunciado la formación a la Policía Local Este macro vertedero se está consolidando con todo tipo de materiales, desde muebles viejos, armarios, cocinas, electrodomésticos, hasta piezas de vehículos como son ruedas, parachoques, entre otros.
Según el portavoz de Compromís per Llíria, Paco García Latorre, “este vertedero incontrolado e ilegal lleva años recibiendo desechos, llegando a llenar un hoyo de más de 2.000 m2 que se había practicado para extraer la tierra vegetal del mismo”.
García ha acudido a la Policía Local para alertar de que los vertidos no cesan, es mas, “en estos momentos se está convirtiendo en un punto donde se están extrayendo piezas de vehículos para luego abandonarlas o quemarlas junto con otros restos de plásticos o desperdicios que están depositados en el vertedero”.
El Grupo de Compromís, igual que ha hecho con otros vertederos incontrolados de gran magnitud que hay repartidos en el municipio de Llíria, va a pedir en la Comisión de Medio Ambiente que se abra un expediente sancionador y de restitución de las parcelas por parte de los propietarios, y que de lo contrario se actúe de oficio por parte del consistorio edetano.