
El grupo municipal socialista de Ribarroja comenzó ayer un encierro de 24 horas en las dependencias del Ayuntamiento del municipio para exigir a la Conselleria que incluya en el presupuesto para 2013 la partida correspondiente para que el metro pueda llegar hasta esta localidad.
Según el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Robert Raga, el grueso de las obras de ampliación de la línea 5 están ya finalizadas pero falta la inversión de 8 millones de euros para la señalización y la fibra óptica necesaria para que empiece a circular.
En el Pleno Ordinario celebrado ayer mismo se presentó una moción conjunta de todos los grupos políticos con representación municipal para exigir la inclusión de la partida presupuestaria necesaria para finalizar las obras del metro en los presupuestos de la Generalitat para 2013.
“Los ciudadanos de Ribarroja están cansados de promesas, el metro debería de haberse terminado en 2008, luego desde la Consellería de Infraestructuras nos prometieron que estaría listo a principios de 2012 y ahora no lo incluyen en los presupuestos de 2013. Creemos que nos están tomando el pelo ya que si hay dinero en los presupuestos para una autovía que conecte con el famoso aeropuerto de Castellón sin aviones”, ha declarado Raga esta misma mañana.
Los siete concejales que forman parte del grupo municipal del PSPV han sido quienes han protagonizado este encierro. El portavoz socialista, Robert Raga, ha remarcado que “es una cuestión de prioridades, y para el PP está claro que los ciudadanos de Ribarroja no son importantes”.
El encierro terminará hoy a las 16.00 horas pero esta tarde ya hay convocada una reunión con la plataforma Metro a Ribarroja Ya! para seguir planeando nuevas acciones de protesta.