Dos abandonos en dos meses. El Grupo Municipal Compromís sorprende con la renuncia de dos de sus tres los tres ediles electos en el Ayuntamiento de Bétera.
Justo en el ecuador de la legislatura la renuncia de Juan José Baudes y José Rodado transformará el Grupo Municipal Compromís per Bétera capitaneado por su Cristina Alemany, Portavoz y superviviente del grupo inicial que eligieron los ciudadanos de Bétera en las últimas elecciones municipales.
Juan José Baudes renunciaba a su acta de concejal durante el pleno del mes de junio tras más de 12 años en la política municipal. Durante más de una década ha ido formando parte de un partido u otro e incluso ha pasado brevemente por el sillón de Alcalde de Bétera, donde sólo estuvo sentado un mes en una pacto de gobierno extraño que le valió el apodo de «Joano I el Breve». Baudes renunciaba, según dijo, «por motivos laborales y personales» que al parecer le impedían dedicar todo el tiempo necesario a la tarea de oposición y fiscalización.
Mucho más repentino y sorprendente ha sido el anuncio de José Rodado de abandonar el grupo en julio por «incompatibilidad» con su trabajo en el sindicato CCOO. Al parecer, y según ha explicado la formación, el sindicato ha hecho efectiva una de sus clausulas de incompatibilidad por la que secretarios del Ejecutiva Comarcal no pueden ser a su vez concejales.
La Portavoz, Cristina Alemany, insiste en que estas renuncias nada tienen que ver con discrepancias internas en el grupo municipal, «no es una cuestión interna del colectivo, no tiene nada que ver con cuestiones políticas ni directrices que vienen desde Valencia». Alemany también ha negado rotundamente que los cambios estén relacionados con la presencia obligada en el grupo municipal de personas procedentes de las diferentes familias políticas que forman parte de la coalición, pues no nos olvidemos que Compromís está formada por militantes de Els Verds, el Bloc o Iniciativa per Bétera.
Nuevos Concejales del Grup Municipal Compromís
Lo cierto es que en unas semanas la fisonomía del grupo cambiará y Cristina Alemany estará acompañada por dos nuevos compañeros, la número 4 y el número 5 de las listas que la coalición presentó a les elecciones, Neus Sánchez y Francesc Vila.
A pesar de los cambios Alemany insiste: «aunque haya un cambio de nombres, con la renuncia por motivos ajenos a la política, la línea del grupo seguirá siendo la misma”.












